El PP extremeño dice que para Zapatero los "culpables" de la crisis son los funcionarios, pensionistas y futuras madres

Fernando Manzano señala que un presidente de gobierno "responsable" convocaría de manera "urgente" el CPFF

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, criticó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber "marcado con su dedo" que los "culpables" de la situación económica son "los pensionistas, los trabajadores públicos y las futuras madres".

Manzano dijo que Zapatero tenía que haber tomado medidas "hace más de dos años" y ahora "trabaja a dictado de otros", por lo que tiene que tomar medidas "improvisadas en tres días porque le obligan otros a tomarlas desde el exterior".

Así, señaló que los "errores" e "incapacidad" del presidente del Gobierno central las van a "pagar muy caras" los españoles. "Ya él ha dicho esta mañana los que la van a pagar más cara, y los que la van a pagar más cara son los trabajadores públicos, los pensionistas y las futuras madres", apuntó Manzano en rueda de prensa en Mérida.

El secretario general del PP extremeño dijo que "no basta con decir que se van a bajar los salarios los miembros del Gobierno un 15 por ciento" y defendió las medidas planteadas por el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, como la supresión de la Vicepresidencia Tercera, la fusión de ministerios y la revisión de las partidas de los Presupuestos del Estado.

"Y esto hay que hacerlo ya, porque si eso se hace el peso no recaería en las familias", indicó Fernando Manzano, quien añadió que la "tesitura" que ha dibujado esta mañana el presidente del Gobierno "fulmina" la Ley de Dependencia y la economía de los ayuntamientos.

Convocar "urgente" el cpff

Manzano dijo que "un presidente del Gobierno responsable" convocaría de forma "extraordinaria y urgente" el Consejo de Política Fiscal y Financiera para hablar sobre la situación económica con los que tienen "posibilidad" y "responsabilidad" de dirigir cada una de las Comunidades Autónomas.

Por el contrario, continuó, "un presidente del Gobierno irresponsable haría lo que ha hecho este —Zapatero— esta mañana" que es "convocar a los secretarios generales del PSOE de las comunidades autónomas en Ferraz hoy para explicarles cómo tienen que arbitrar la situación política para que le afecte políticamente menos al Gobierno y al Partido Socialista de España", señaló Manzano.

El secretario general del PP extremeño hizo un "llamamiento" a la "responsabilidad" del presidente del Gobierno de la Nación para que sea "consecuente", como dijo que "también lo tiene que ser" el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

En este sentido, señaló que el presidente del PP regional, José Antonio Monago, "lleva más de año y medio" diciendo "que hay que arrimar el hombro" pero Vara "tiene el mismo defecto que Zapatero". "Cuando te lo estaban diciendo de dentro, no haces caso, y te lo han tenido que venir a decir de fuera", apostilló Manzano.

Paquete de medidas

Finalmente, Fernando Manzano avanzó que "en estos momentos" hay "un grupo de personas" del PP de Extremadura que está trabajando "con seriedad" en un "paquete de medidas importantes" para trasladarlas al presidente de la Junta y que espera que este "no las tire a la papelera".

De tales medidas dará cuenta mañana el presidente del PP regional, José Antonio Monago, en una comparecencia de prensa. "Estamos trabajando en ese paquete de medidas que vamos a poner encima de la mesa, igual que hoy le ha puesto Mariano Rajoy en Madrid un paquete de medidas a Zapatero", señaló.

Manzano no avanzó el contenido de esta medidas aunque sí dijo que "evidentemente son recortes" y que "hay que empezar a recortar el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma en distintas partidas". Según apuntó, hay partidas que "se podrían recortar de urgencia mañana mismo con un decreto" o "en el próximo pleno de la Asamblea llevando un enmienda".

Preguntado sobre la comparecencia de Vara de esta mañana ante los medios señaló que espera "que sea consecuente" y "le diga al presidente del Gobierno de España que convoque de forma extraordinaria y urgente" al Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Por otro lado, a preguntas de la prensa sobre si Mariano Rajoy acudirá a un acto en Mérida el 22 de mayo en el que se anunciarán los cabezas de cartel del PP en las localidades de más de 10.000 habitante, tal y como ha señalado el periódico local de Mérida 'Voz Emérita', Manzano dijo que Rajoy "no va a estar" en la capital extremeña en el mes de mayo "ni el Partido Popular de Extremadura va a hacer nada el día 22 de mayo en Extremadura".

Además, recalcó que la planificación del trabajo y actos públicos del PP los organiza el partido, por lo que serán los órganos de dirección de la formación los que darán cuenta de sus actos públicos y de la presencia sus líderes nacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento