Intersindical Valenciana convoca una concentración de protesta para hoy por la reducción salarial

Intersindical Valenciana ha convocado a las 14.00 horas de hoy una concentración ante la sede de Delegación del Gobierno en protesta por las medidas de reducción del déficit del Estado, entre las que se contempla "la reducción de los salarios de todo el personal empleado público a partir de julio, junto a la congelación salarial para 2011".

El sindicato indicó que esta medida anunciada por el Gobierno es "injusta" porque "criminaliza a las empleadas y empleados públicos, de nuevo, haciéndoles pagar una crisis económica y presupuestaria de la que no son responsables" y el personal público "no gana grandes sueldos" y "una reducción, aunque no llegue al 5%, puede ser catastrófica para muchas economías familiares".

Asimismo, añadió que el personal público contribuye "al 100% a la Hacienda Pública" ya que todos los sueldos "están controlados y cotizan tanto a la Seguridad Social como por IRPF". "Cargar de nuevo sobre nuestras espaldas es , por comparación con otros muchos sectores, profundamente injusto", criticó, y añadió que no se contemplan "medidas de reforma fiscal que afecten a las grandes fortunas, los beneficios de la Banca, la devolución de las ayudas al sistema financiero (origen del déficit del estado), entre otras".

Intersindical Valenciana anunció que impulsará nuevas movilizaciones a partir de mañana, para lo que se dirigirá al resto de sindicatos presentes en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento