El Senado aprueba la financiación pública de los tratamientos para dejar de fumar

El Pleno del Senado aprobó el miércoles el proyecto de ley antitabaco con la introducción de enmiendas del Grupo Popular, que fueron apoyadas por CiU, relativas a la financiación pública de los tratamientos para dejar de fumar, a pesar del rechazo del Grupo Socialista y del resto de los nacionalistas.
La habilitación de zonas para fumadores en los centros de trabajo ha sido rechazada

La Cámara Alta rechazó, por el contrario, las enmiendas de CIU, PNV e IU que defendían la habilitación de zonas para fumadores en los lugares de trabajo.

El proyecto de ley deberá volver ahora al Pleno del Congreso para su aprobación definitiva, donde la mayoría socialista puede hacer que las citadas enmiendas del PP, que hacen también referencia al consejo médico, diagnóstico y tratamiento de los medicamentos antitabaco, sean finalmente rechazadas.

Críticas de los socialistas

El coste de los medicamentos para todas las personas fumadores podría suponer 3.000 millones de euros

El senador socialista Juan José Palacios criticó las enmiendas del Grupo Popular, aprobadas con los votos de CiU, por respeto a las Comunidades Autónomas y cifró el coste de los medicamentos para todas las personas fumadoras en "3.000 millones de euros".

También se aprobó por unanimidad una enmienda transaccional por la que se prorroga de uno a tres años el plazo para que los pilotos de coches y motos dejen de hacer publicidad del tabaco en acontecimientos deportivos.

A su paso por el Senado, el proyecto también amplió a dieciocho meses el plazo de ocho con el que contaban los establecimientos de hostelería para habilitar zonas separadas para fumadores y no fumadores, y se aprobó otra enmienda sobre especificidades en cuanto al tabaco en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento