El Gobierno regional concede ayudas a 40 centros educativos para realizar intercambios con países europeos

El Gobierno regional ha concedido 40 ayudas por importe de más de 140.000 euros a centros educativos públicos y concertados de Castilla-La Mancha para realizar actividades de intercambio con otros países del entorno europeo.

De este modo, un total de 1.083 alumnos y alumnas, acompañados de 100 docentes, tendrán la oportunidad de disfrutar este curso de una experiencia que les permitirá, además de poner en la práctica su capacidad de comunicación en un idioma extranjero, convivir con familias de otras culturas y costumbres, y conocer desde dentro los sistemas educativos de otros países.

En esta innovadora iniciativa, que se enmarca en el Plan de Plurilingüismo de Castilla-La Mancha, participarán alumnos de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, que realizarán actividades de intercambio de una duración de entre 5 y 10 días lectivos y para las cuales contarán con una ayuda económica de hasta 4.500 euros por proyecto.

Las ayudas van dirigidas fundamentalmente a financiar los gastos de viaje, pues el alumnado castellano-manchego se alojará con las familias de los alumnos y alumnas del centro educativo del país visitado, informó la Junta en nota de prensa.

Los países de destino elegidos por los centros para desarrollar estos intercambios en la convocatoria de este curso han sido: Alemania, Estados Unidos, Francia, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Italia y la República Checa.

Los programas de actividades diseñados por cada uno de los centros, incluyen actividades de preparación previas al viaje, actividades lectivas en el centro visitado y visitas culturales complementadas por un programa de actividades de ocio y tiempo libre.

El alumnado tendrá la posibilidad de convivir con chicos y chicas de su misma edad y con sus familias, llevándoles esta experiencia a "observar el mundo desde otro punto de vista", y a descubrir la importancia de conocer otros idiomas como vehículo de no sólo de comunicación sino también de enriquecimiento personal.

El Plan de Plurilingüismo del Gobierno regional impulsa estas iniciativas desde el convencimiento de que la competencia lingüística en lenguas extranjeras adquiere cada vez más relevancia en el ámbito laboral de la Unión Europea, y exige a sus ciudadanos un esfuerzo económico y personal para su formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento