Detenidas tres personas acusadas de explotar a trabajadores, uno de ellos menor de edad

Agentes de la Guardia Civil de Peñíscola (Castellón) han detenido en Alcossebre a un hombre y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores y estafa ya que supuestamente explotaron laboralmente a unos empleados, uno de ellos, una joven menor de edad que sufrió un desvanecimiento cuando limpiaba un apartamento, del que la sacaron para evitar problemas con la administración o las fuerzas de seguridad, según informó el Instituto armado en un comunicado.

Las detenciones se enmarcan en las investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil tras la recogida el pasado mes de abril de dos denuncias por parte de dos ciudadanos marroquíes en los que acusaban al gerente de una empresa de mantenimiento y limpieza de un complejo de apartamentos situado en Alcossebre.

Uno de ellos comunicaba en la denuncia que estaba siendo explotado laboralmente y estafado por su empleador, mientras que el otro manifestaba que su hija de 15 años había trabajado durante varios meses para la empresa sin seguro ni Seguridad Social, y que había sufrido un percance, con pérdida del conocimiento, cuando limpiaba un apartamento del que fue sacada por los denunciados para evitar posibles sanciones o problemas con la administración o con los cuerpos policiales.

Por este desmayo, la menor fue trasladada por una dotación del SAMU al Hospital de Vinaròs donde fue asistida. Los agentes de la Guardia Civil se desplazaron al complejo acompañados por el Jefe y un inspector de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Castellón, e identificaron a todos los trabajadores que se hallaban en el lugar, entre los que se detectó la presencia de dos personas ejerciendo su trabajo de manera ilegal.

Tras la inspección la Guardia Civil procedió a la detención del ciudadano marroquí A.L., de 39 años y vecino de Alcossebre, así como de dos mujeres que ejercían el cargo de encargadas R.M.F.M., de 33 años, vecina de Torreblanca y F.L., de 36 años y vecina de Alcalá de Xivert, como presuntos autores de los delitos.

Paralelamente, los inspectores de trabajo levantaron otra acta ante las irregularidades en la contratación de tres ciudadanos de nacionalidad boliviana que estaban realizando unas obras en uno de los apartamentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento