El PP advierte al Gobierno de que "se les acabó la fiesta con el dinero de los cántabros"

Denuncia que el Gobierno "invitó a copas a amigos" en una discoteca para celebrar el Día de Europa

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Javier Rodríguez Argüeso, advirtió hoy al Gobierno de Cantabria de que "se les acabó la fiesta con el dinero de todos los cántabros" después de que su capacidad de gestión "haya terminado".

En rueda de prensa, el portavoz 'popular' explicó que el pasado mes de marzo, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera se fijó una previsión de déficit para 2009 de 135 millones de euros, cifra que se ha excedido en un 37% según los datos de la Intervención General de Cantabria presentados ayer.

En concreto, según recordó Rodríguez, los datos del consejero elevaron el déficit de 209 a 186 millones de euros, cantidades equivalentes a un año del presupuesto del Ayuntamiento de Santander e inferiores a la adjudicación del tramo Molledo-Pesquera de la Autovía de la Meseta, tal y como comparó el portavoz del PP.

Pero además, el parlamentario criticó que en la misma semana en que el consejero llamaba a ajustes en el gasto, la Dirección General de Asuntos Europeos festejara el Día de Europa "invitando a copas a los amigos" en una discoteca por segundo año consecutivo o se contratara a una empresa privada para un acto de inauguración.

"Europa no necesita copas, Europa está diciendo a España que recorte gastos", aseveró el diputado, quien se remitió a la próxima celebración, por parte de esta misma Dirección General, de la Fiesta de Eurovisión, y también criticó los recortes en las políticas de ayuda a madres o adquisición de libros escolares y los retrasos en los pagos a los ganaderos.

Para Rodríguez, a Revilla y Gorostiaga "se les acabó la fiesta con el dinero de los cántabros", y consideró que la capacidad de gestión del Ejecutivo se ha "terminado" tras su "nefasta" política en este campo, por lo que les instó a "marcharse" en lugar de "despilfarrar dinero".

Para este 2010, la previsión de déficit es de 373 millones de euros, "más de lo que va a costar la reunificación de las vías de tren de Santander y Camargo", incidió Rodríguez, quien cuestionó la "credibilidad" del Ejecutivo tras el desfase en las previsiones del año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento