Cruz Roja Barruelo (Palencia) será la encargada de representar a CyL en el Europeo de Primeros Auxilios en Santander

Siete voluntarios de la Asamblea local de Cruz Roja Barruelo de Santullán (Palencia) han sido seleccionados para representar a la comunidad de Castilla y León en la fase Española del Europeo de Socorrismo y Primeros Auxilios (FACE), que se celebrará los días 28, 29 y 30 de Mayo en Santander.

El equipo que asistirá al evento lo componen seis socorristas terrestres y uno acuático que competirán en las siete modalidades del concurso: Primeros Auxilios, Socorrismo Aplicado/Instrumental, Socorrismo Acuático, Medio Ambiente, Conocimiento Institucional, Intervención Social y Empleo y Cooperación Internacional.

El evento se desarrollará durante toda la jornada del sábado 29 de Mayo por el centro de la ciudad de Santander y el público podrá acudir a ver las pruebas y simulacros libremente, según informaron a Europa Press fuentes de la ONG.

Los siete socorristas barruelanos llevan formándose un mes y realizando simulacros de intervención para repasar los conceptos y protocolos de actuación correctos. El temario básico repasado comprende: Evaluación inicial del paciente crítico, RCP básica e instrumental, movilizaciones, heridas, contusiones, trauma y politrauma, urgencias materno-infantiles, quemaduras, hemorragias*

El ganador de la fase española será el encargado de representar a España en el Concurso Europeo de Primeros Auxilios (FACE: First Aid Convention in Europe) que se celebrará del 8 al 11 de Julio en la ciudad Serbia de Belgrado.

Desde Cruz Roja Barruelo de Santullán estamos muy ilusionados y esperanzados y acudimos con la certeza de realizar un excelente papel y representar de la mejor forma posible a la comunidad de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento