Demandantes de empleo asisten desde hoy en La Nava de Santiago a un Curso de Atención Sociosanitaria a dependientes

La localidad pacense de La Nava de Santiago inaugura hoy un Curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, dirigido a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo que quieran "formarse para trabajar en la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad".

El curso está ajustado al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales y tendrá una duración de 425 horas de formación teórico-prácticas y 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas de la zona, lo que permitirá al alumnado afianzar los conocimientos adquiridos en la actividad.

Según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa, el objetivo de este curso es "dotar a los alumnos de una especialización sobre este tema, que les proporcione la cualificación necesaria para trabajar en la rama asistencial, sobre todo en la atención a dependientes en la provincia de Badajoz".

Se trata de una iniciativa del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz a través del proyecto Deloss Constelación, y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento