Los Bomberos de Santiago sofocan en unas cuatro horas fuegos que calcinaron 20 contenedores por la huelga de basura

Los Bomberos de Santiago sofocaron entre la pasada noche y la madrugada fuegos que quemaron unos 20 contenedores en diferentes puntos del municipio vinculados a la huelga que los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basura mantienen desde la noche del domingo.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de los Bomberos de Santiago, tres camiones del parque compostelano "se repartieron" desde pasadas las 23.00 horas las múltiples salidas para sofocar los incendios de contenedores de basura.

La primera salida realizada por los efectivos de bomberos tuvo lugar a las 23.20 horas en la calle del Olvido y desde la 1.00 a las 3.30 horas se desplazaron a los diferentes puntos a apagar una veintena de contenedores en llamas.

Los incidentes se registraron en San Marcos, cerca del Hotel Los Abetos; en la plaza del palco en Lavacolla; Figueiras; Villestro; Romaño; Pardaces; en la carretera N-550 en Marantes; en la vía Marcone en el polígono del Tambre; cerca del área recreativa de Chaián; y en la carretera de Chaián hacia Berdía, entre otros.

Además, precisaron que en la pista que hay detrás de la empresa Finsa tuvieron que apagar el fuego de una barricada hecha con neumáticos en la carretera que va hacia la planta en la que los camiones de recogida de basura vacían los desperdicios.

Los bomberos indicaron que, en concreto, al llegar al lugar había un camión esperando para poder pasar, por lo que procedieron a apagar el fuego de los neumáticos y los retiraron de la pista para dejar libre el paso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento