Raphael pregona en San Isidro y el alcalde lo planta para ver al Atleti

  • La concejala de las Artes presidirá el arranque de las fiestas.
  • Habrá pasacalles, música y visitas guiadas al Madrid castizo.

Las Fiestas de San Isidro arrancan este miércoles con el pregón desde el balcón de la Casa de la Villa. Pero el alcalde se lo va a perder. Gallardón, por segundo año consecutivo, va a plantar al patrón de la ciudad en su puesta de largo. El año pasado hizo pellas para ver el tenis y esta vez el motivo de su ausencia es el fútbol: el alcalde estará esta noche en Hamburgo para asistir a la final de la Europa Liga entre el Atlético de Madrid y el Fulham londinense. El PSOE cree que ésta no es más que "una excusa" para "desprestigiar las fiestas de su ciudad".

Mientras Gallardón esté en el palco, la delegada de las Artes, Alicia Moreno, lo sustituirá en la plaza de la Villa. Junto a ella estará el cantante Raphael, encargado de dar el pregón este año. Será a partir de las 20.00 horas de esta tarde.

Teatro Fernán Gómez

Antes de eso, un pasacalles recorrerá las calles del centro de la capital. A las 18.00 horas saldrá de la plaza de Santo Domingo una comparsa formada por catorce gigantes, ocho cabezudos y cinco mojigongos. Desfilarán por Preciados, la Puerta del Sol y la calle Mayor hasta llegar a la plaza de la Villa. En el Teatro Fernán Gómez actúa hoy María Dolores Pradera y hasta el 6 de junio se representará allí 'El licenciado vidriera', de Cervantes.

Además, durante esta semana el Patronato de Turismo organizará visitas guiadas por la capital relacionadas con la vida del patrón. El 14 de mayo, a las 12.00 horas, se hará un recorrido por los lugares donde vivió San Isidro y por el Madrid medieval. El sábado 15 tendrá lugar, también a las 12.00 horas, la ruta en bicicleta por el Madrid castizo, que recorrerá los barrios de La Paloma, Lavapiés y el Rastro. Para participar en estas visitas hay que inscribirse en el centro de turismo de la Plaza Mayor.

El sábado será el día grande y los madrileños peregrinarán a la pradera y a la ermita de San Isidro. Este año, la polémica está servida, ya que los vecinos critican que el Ayuntamiento haya "suprimido" estos actos centrales en la programación de fiestas.

Neptuno se blinda esta noche

La fuente de Neptuno estará blindada esta noche por si el Atlético de Madrid gana la Europa Liga. Los aficionados del equipo llevan sin celebrar un título desde 1996, cuando ganó la Liga y la Copa del Rey. La última vez que los hinchas acudieron en masa a Neptuno fue en 2001, cuando el equipo subió a Primera División. Si hay celebración oficial, se colocará una pasarela para que los jugadores se acerquen a la fuente. Además, la Cibeles también se protegerá el domingo porque el Madrid tiene opciones de ganar la Liga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento