Unas 150 víctimas del terrorismo se reúnen hoy en Sevilla en una jornada con universitarios

Unas 150 víctimas del terrorismo de ETA, del 11-M y del Grapoprocedentes de toda España, en su mayoría de Andalucía, se darán cita hoy, 12 de mayo, en la IV Jornada de 'Universitarios con las Víctimas del Terrorismo: Memoria, Dignidad y Justicia', organizada por el Observatorio Internacional de Víctimas del Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

El acto tendrá lugar en las instalaciones CES Cardenal Spínola CEU que la Fundación San Pablo Andalucía CEU posee en la localidad sevillana de Bormujos y contará con la presencia del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; y la eurodiputada 'popular' y víctima del terrorismo, Teresa Jiménez-Becerril; las diputadas socialistas autonómicas Antonia Moro y Pilar Navarro; la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso; y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar; entre otros.

La jornada comenzará con un homenaje a las víctimas del terrorismo, durante el cual se descubrirá una placa conmemorativa y una representación de universitarios leerán un manifiesto en favor de las víctimas del terrorismo. Este acto homenaje finalizará con la interpretación del himno de Andalucía y del himno de España.

A continuación, tendrá lugar un acto académico, que contará con la ponencia del periodista y escritor Antonio García Barbeito. Además de su intervención, se proyectará un vídeo resumen del VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que se celebró el pasado mes de febrero en Salamanca.

Tras el almuerzo, que ofrecerá la Fundación San Pablo Andalucía CEU, y antes de dar por finalizada esta jornada, los asistentes se trasladarán a la Catedral de Sevilla, donde las víctimas del terrorismo realizarán una ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, patrona de la ciudad.

Entre las asociaciones de víctimas que estarán en las jornadas se encuentran la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, la Fundación Fernando Buesa, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, la Asociación de Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza y la Plataforma Voces contra el Terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento