La 'molécula del amor' sólo dura un año

Dormir poco, comer menos y pensar constántemente en otra persona. Eso son los síntomas del enamoramiento que, según científicos de la universidad italiana de Pavía, sólo dura un año.
El amor dura un año, como mucho.
El amor dura un año, como mucho.
20minutos.es

Las fuertes emociones que se generan cuando dos personas acaban de enamorarse están originadas por una molécula conocida como factor de crecimiento nervioso, en inglés nerve growth factor (NGF).

Los científicos italianos encontraron niveles increiblemente más altos de NGF en la sangre de 58 personas que acababan de enamorarse locamente que en la de un grupo de solteros y personas que llevaban mucho tiempo con sus parejas.

Pero después de un año con la misma pareja, la cantidad de NGF o 'molécula del amor' en la sangre de los antiguos 'recién enamorados' cayó a los mismos niveles que en el otro grupo, el de los solteros y comprometidos desde hace tiempo.

Los investigadores no saben cómo suben los niveles de NGF al enamorarse, pero lo que tienen muy claro es que esta molécula juega un papel muy importante en la química que surge entre dos personas cuando comienzan una relación amorosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento