CCOO y UGT se concentran hoy ante la sede de la patronal toledana contra el convenio de Grandes Almacenes

Las Federaciones Estatales de Comercio de CCOO Y UGT se van a concentrar hoy frente a la sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), en Toledo, donde tiene su sede regional ANGED, para mostrar su disconformidad por el convenio de Grandes Almacenes.

En nota de prensa los sindicatos indicaron que esta acción se enmarca en una campaña de movilizaciones que se inicia esta semana ante las sedes regionales de la patronal de las empresas del sector de Grandes Almacenes (ANGED), "para denunciar las agresiones a los derechos laborales que están causando el convenio colectivo suscrito por los seudosindicatos FASGA y FETICO".

Además los sindicatos están difundiendo un manifiesto conjunto en el que denuncian la actitud "antisindical" de estas empresas y de la permanente rebaja de condiciones laborales a la están sometiendo a los trabajadores y trabajadoras del sector.

Las concentraciones ante las sede regionales de ANGED en toda España se repetirán los días 9 de junio, 7 de julio y 9 de septiembre; y la movilización culminará con una concentración general en Madrid el 6 de octubre.

Esta fecha es previa al inicio de los procesos de elecciones sindicales que se desarrollarán en los grandes almacenes. Tanto UGT como CCOO han pedido a los trabajadores y trabajadoras que rechacen de manera fehaciente las candidaturas de los seudosindicatos FASGA y FETICO, que con el amparo y apoyo de las empresas secuestran la voluntad de los trabajadores.

Las federaciones de Comercio de CCOO y UGT reiteran el llamamiento al conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector de grandes almacenes para que respalden las movilizaciones convocadas por ambos sindicatos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento