Trabajadores de Correos se manifiestan hoy en Cuenca para demandar viabilidad para el operador público

Trabajadores de Correos se concentran hoy miércoles en Cuenca, convocados por la mayoría sindical de CCOO, CSI-SI·F, Sindicato Libre, CGT, ESK e Intersindical Valenciana. La concentración será a las 9.30 en el parque de San Julián nº16, frente al edificio de Correos.

En nota de prensa los sindicatos convocantes explicaron que reivindican regulación, financiación, empleo e incremento salarial "que se nos viene negando desde que expiró el Convenio y Acuerdo hace más de 16 meses".

Para los sindicatos, "el Gobierno está utilizando el Anteproyecto de Ley Postal como tapadera para iniciar una reconversión encubierta en Correos con severos recortes a medio plazo".

El proceso de movilizaciones vigente desde el mes de marzo ha recorrido ya la mayor parte de la nación y más de 35.500 trabajadores han apoyado las reivindicaciones. Esta semana continúa en Castilla-La Mancha, en concreto el 12 en Cuenca y Guadalajara, el 13 en Albacete y Ciudad Real y el 14 confluirá en una manifestación de zona en Toledo.

CCOO, junto con el resto de los sindicatos, ante la ausencia de negociación, de diálogo social y un proyecto postal que cada vez es más acuciante que va a la deriva, convocarán una huelga general el 10 de junio en pro de las reivindicaciones que los ministros y ministerios parecen no querer escuchar.

"Los trabajadores y la sociedad se merecen un proyecto integral, desde una visión de Estado, que garantice el derecho de ciudadanía y el mantenimiento y calidad del empleo de sus más de (ya sólo) 60 mil trabajadores", indicaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento