Reabierto el aeropuerto de Málaga tras más tres horas de cierre y siguen cerrados Granada y Jerez

El aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga reabrió hoy a las 21,00 horas tras permanecer más de tres horas cerrado debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, que provocó el cierre del aeropuerto de Málaga y también el de San Pablo de Sevilla, que ya volvieron a operar, y también el cierre de Granada y Jerez de la Frontera (Cádiz), que siguen cerrados.
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Málaga
Reuters
Aeropuerto de Málaga

Un total de 216 vuelos resultaron cancelados por el momento en los aeropuertos andaluces de Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz), Málaga, Granada y Almería, debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, que obligó a cerrar hoy los aeropuertos de San Pablo en Sevilla, Jerez de la Frontera, Málaga y Granada, aeródromos que permanecen cerrados, a excepción de Sevilla y Málaga.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), en el aeropuerto Pablo Ruiz Picasso de Málaga, que cerró a las 17,30 horas y que acaba de ser reabierto a las 21,00 horas, hasta esa hora de cierre habían sido cancelados 74 vuelos y 98 sí habían operado, y quedaban otros 95 vuelos por operar desde el cierre hasta el final del día. Hoy martes estaban programados 267 vuelos en el aeropuerto malagueño, de los que podrían haber sido cancelados en torno al centenar.

En el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, donde operaban hoy 116 vuelos, se cancelaron finalmente 115 vuelos —entre ellos dos vuelos que unen Sevilla con Almería— y está prevista la llegada de un vuelo procedente de Alicante.

Este aeropuerto estuvo cerrado desde las 6,00 horas y finalmente volvió a estar abierto y a poder operar a las 18,30 horas, algo más de 12 horas después.

En el aeropuerto de Jerez, que también permanecía cerrado desde las 6,00 horas y que sigue cerrado, resultaron cancelados 18 vuelos, todos los vuelos comerciales programados para hoy.

En el aeropuerto de Federico García Lorca Granada-Jaén, que quedó cerrado a las 17,30 horas y que permanece aún cerrado, se vieron cancelados siete vuelos a raíz del cierre, que se suman a otros dos vuelos cancelados por la mañana debido a la restricción del espacio aéreo. En este aeropuerto había programados 22 vuelos para todo el día.

En el caso del aeropuerto de Almería, además de los dos vuelos cancelados con Sevilla antes citados, otro vuelo procedente de Leeds y que iba con destino a Málaga resultó desviado hasta el aeródromo almeriense.

La nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla obligó a cerrar los aeropuertos de Jerez y Sevilla a partir de las 06,00 horas de este martes y posteriormente, a las 17,30 horas, obligó a cerrar los de Málaga y Granada.

Esta medida se adoptó en virtud de la información proporcionada por la agencia europea para el control del tráfico aéreo (Eurocontrol) sobre la evolución de nube de cenizas volcánica sobre el espacio aéreo español.

AENA recomienda a los pasajeros que se informen del estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto, llamando a sus compañías aéreas o al teléfono de información de AENA 902 404 704 o (+34)91 321 10 00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento