Pingarrón celebra la "receptividad" de Fomento en el acuerdo para sacar las vías de Renfe del centro de Cuenca

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, celebró hoy la "receptividad" mostrada por el Ministerio de Fomento en el acuerdo alcanzado con la Junta y el Ayuntamiento de Cuenca para sacar las vías de Renfe del centro de la ciudad, comprometiéndose a iniciar los pasos necesarios para ello.

El consejero hizo estas declaraciones a los medios en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) en la inauguración de la Jornada de "Impulso a la rehabilitación de viviendas y edificios", donde aseguró que "hoy se ha dado un paso muy importante" en el proyecto para trasladar las vías de Renfe en Cuenca.

"El Ministerio ha estado muy receptivo, lo primero, ha tomado la decisión de trasladar las vías para mantener el ferrocarril convencional por fuera de Cuenca; y por otro iniciar un proyecto para remodelar estos terrenos", explicó.

En este sentido, y tras destacar que la Secretaría de Estado "ha estado muy favorable a esta opción", subrayó que "el Gobierno va a seguir trabajando". "Vamos a llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para que se integre en este proyecto y queremos que sea el mejor proyecto posible para todos los ciudadanos de Cuenca", subrayó.

Así, el consejero indicó que se iniciarán reuniones técnicas en las que "se vaya esbozando el proyecto que ha elaborado el Gobierno de Castilla-La Mancha junto con las aportaciones del Gobierno de Cuenca" y, además, "el Ministerio de Fomento hará el estudio informativo para el traslado de las vías", según afirmó.

Asimismo, Pingarrón señaló que "se ha tomado la decisión de constituir en un futuro una sociedad mixta en la que estará el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Castilla-La Mancha y a la que también se invitará a estar al Ayuntamiento de Cuenca para hacer todas las inversiones y desarrollar todo el programa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento