Sota dice que con la nueva ITV en Val de San Vicente se abre la descentralización de este servicio en Cantabria

La inversión en esta zona occidental, en Los Tánagos, más la de Liébana, en Ojedo, asciende a 1.462.148 euros

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el director general de Industria, Marcos Bergua, inauguró hoy las instalaciones de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de Val de San Vicente, situada en el Polígono Industrial Los Tánagos, con la que, afirmó, se abre la descentralización de este servicio en Cantabria.

En este sentido, Sota señaló que, con esta instalación de Los Tánagos, que calificó de "excelente", se inicia un proyecto de "auténtica descentralización" del servicio de ITV, que tendrá aplicación en toda la Comunidad Autónoma. En este caso, precisó, "como fase o etapa inicial", se ha puesto en práctica en la comarca occidental que, junto con la de Liébana, a partir de ahora tendrán la posibilidad de realizar las inspecciones "sin tener que desplazarse 50 kilómetros y tener que perder un día en esta tarea", señaló.

El consejero especificó que la ITV de Los Tánagos, junto con la de Ojedo, es la "primera fase" para acercar este servicio a otras zonas de Cantabria, ya que "en breve" se abrirán otras como la de Campoo o Polanco, y posteriormente las estaciones de Laredo y Castro Urdiales.

Sota explicó que se atenderán "prácticamente todas las tipologías de inspección posibles, por encima incluso de las actualmente en servicio en Raos y Barros", y además "en las mejores condiciones técnicas, de seguridad y de comodidad para el usuario, a pie de autovía y a la puerta de casa", en alusión a los vecinos de Cabezón de la Sal, Unquera, Herrerías, Puentenansa, Valdáliga, Cabuérniga o Los Tojos.

El responsable de Industria, que indicó que las unidades móviles de inspección de vehículos agrícolas y de ciclomotores para las zonas alejadas "van a seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora", felicitó al Ayuntamiento de Val de San Vicente y a los de la zona occidental por "haber conseguido atraer este servicio público hasta la puerta de las casas de sus habitantes", a la empresa concesionaria Itevelesa y al personal que ha colaborado para que "esta primera fase sea una realidad".

La estación de carácter supramunicipal de Val de San Vicente tiene dos líneas operativas de inspección de vehículos (una para ligeros y otra paras pesados) y tres módulos de reconocimiento de emisiones. La inversión para la puesta a punto ha sido de 1.055.982 euros y los horarios de apertura, de lunes a viernes, son de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.

El acto contó con la asistencia del alcalde de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega, más los de Valdáliga, Lorenzo González, y de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, así como el jefe provincial de Tráfico, Serafín Sánchez, y el jefe del subsector de Tráfico de Cantabria de la Guardia Civil, Lorenzo Bares. Por el Grupo Itevelesa, el director general, Fernando Rodino, más otros miembros de la compañía, así como la consejera comercial de la Embajada de Australia en España, Michaelle Wade, ya que el capital de esta empresa es australiano.

Itv de ojedo

Con anterioridad, el director general de Industria inauguró la ITV de Ojedo, en Cillorigo de Liébana, acompañado por el alcalde, Jesús María Cuevas, y otros representantes municipales, además de miembros de la dirección y del consejo de administración del Grupo Itevelesa.

La estación de ITV de Ojedo, que depende de Los Tánagos, tiene una línea de inspección de vehículos ligeros y un módulo de reconocimiento de emisiones. La inversión es de 356.166 euros y los horarios de apertura al público son de lunes a viernes, de 9.30 a 14.00 horas y de 15.30 a 18.00 horas.

El Grupo Itevelesa, con acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y presente en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, La Rioja, Ciudad Autónoma de Ceuta y Cantabria, está desarrollando el proyecto de digitalización del archivo de vehículos de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento