Richard Serra, Riccardo Muti y Carlos Saura, finalistas al Príncipe de las Artes 2010

El escultor minimalista Richard Serra, el director de orquesta Riccardo Muti y el cineasta Carlos Saura son las tres candidaturas que optan al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010, según fuentes cercanas a la Fundación.

El jurado hará mañana público el fallo del primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen este año su trigésima edición.

Según los estatutos de la Fundación, el galardón de las Artes se concederá a la persona o institución "cuya labor en la Arquitectura, Cinematografía, Danza, Escultura, Música, Pintura y demás expresiones artísticas, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural de la Humanidad".

A este Premio optaban al menos 29 candidaturas, procedentes de Argentina, Australia, Austria, Cuba, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Italia, Panamá, Portugal, Reino Unido, Tailandia y España.

El cineasta Michael Haneke; el arquitecto portugués, Álvaro Siza; la directora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso; el artista, Lucian Freud; el compositor cinematográfico, Ennio Morricone; o el grupo musical Les Luthiers, eran algunas de las candidaturas que también optaban al galardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento