Firefox, el navegador competidor de Explorer, lanza una nueva versión

Entre las novedades de la versión 1.5 incluye las actualizaciones automáticas sin necesidad de descarga y la mejora en el bloqueo de pop-ups, así como la posibilidad de ordenar sus pestañas de navegación arrastrándolas.
 
 
 

Estas son algunas de las mejoras que incluye la nueva versión de Firefox:

  • Navegar hacia atrás o adelante en Firefox es ahora más rápido.
  • Actualizaciones automáticas. No es necesario descargar continuamente futuras actualizaciones sino que Firefox las descarga por nosotros y nos avisa para que las instalemos.
  • Las pestañas de navegación se pueden reordenar arrastrándolas. Simplemente hay que colocarse encima de una de estas pestañas y colocarla en la posición que deseemos.
  • Mejoras en la accesibilidad incluyendo tecnologías de ayuda para discapacitados.
  • Refuerzo de la seguridad solucionando agujeros de anteriores versiones.

Firefox ha conseguido en tan sólo un año cuestionar la hegemonía absoluta de Microsoft en la Red con su navegador Internet Explorer. El mes pasado celebraba los nada más y nada menos que 100 millones de descargas, con una media de entre 200.000 y 300.000 instalaciones diarias.

La cuota de mercado del "zorro de fuego" sigue aumentando y come poco a poco terreno al gigante de Microsoft, que aunque sigue dominando la batalla de la guerra de los navegadores va perdiendo popularidad en favor de Firefox.

El 11,5% de los internatuas ya navegan con Firefox, lo que le situa como segundo navegador detrás de explorer y seguido por Safari, Netscape y Opera.

Los partidarios de este navegador de software libre, desarrollado por la fundación Mozilla tienen claro cuáles son las ventajas del "naranja" frente a la gran E azul:

  • Es personalizable: existen en la red multitud de temas y extensiones que te permiten cambiar la apariencia de Firefox a tu gusto y aumentar sus posibilidades de navegación.
  • Bloqueo de ventanas emergentes: sin necesidad de descarga de ninguna herramienta adicional.
  • Navegación ordenada por pestañas. Todas las páginas web que se abren se agrupan en una sola ventana con un cómodo sistema de navegación por pestañas, situadas en la parte superior del navegador.
  • Varios buscadores y otros servicios integrados. El usuario puede elegir fácilmente qué buscador quiere usar mediante un desplegable. La versión española viene con 3 buscadores por defecto (google, yahoo, eBay), más un acceso directo al diccionario de la RAE y a la Wikipedia en Español.
  • Además es gratuito y de uso fácil, muy intuitivo.

DESCÁRGATE LA ÚLTIMA VERSIÓN

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento