Vecinos rescatan a un varón tras un incendio en su casa en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria)

Varios vecinos rescataron hoy a un hombre tras el incendio registrado en su vivienda en la calle Ramón y Cajal en la zona La Blanca en el municipio de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El fuego se produjo sobre las 14.55 horas en el segundo piso de un edificio localizado en la citada zona, por lo que un vecino alertó al Cecoes. De este modo, el 112 activó el dispositivo de emergencias necesario.

Vecinos sacaron del interior de la vivienda a un varón, que, posteriormente, fue trasladado en ambulancia del Servicio de Urgencias Canario a un centro de salud cercano, al sufrir una crisis de ansiedad de carácter leve.

Por su parte, bomberos del Consorcio de Emergencias de la isla se encargaron de extinguir las llamas. Asimismo, Policía Local colaboró con los recursos y la Guardia Civil se encargó de instruir las correspondientes diligencias.

Fuego en el sótano de un inmueble abandonado

Por otro lado, bomberos de San Bartolomé de Tirajana extinguieron en horas del mediodía un incendio en el sótano de un edificio abandonado en la Avenida de Moya, situada en la citada localidad al sur de Gran Canaria.

El suceso, que aconteció sobre las 13.30 horas, se saldó sin afectados, según indicaron fuentes del Cecoes.

En dicha actuación intervino también Protección Civil, Policía Nacional y Policía Local, que colaboraron con los recursos de emergencias e instruyeron las oportunas diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento