Fomento invertirá 24,4 millones en el soterramiento de los cruces de Hospitales y La Granja de la Ronda Este de León

El Ministerio de Fomento aprobó el expediente de información pública y los proyectos de trazado y construcción para soterrar las intersecciones de Hospitales y el Parque de La Granja, en la Ronda Este de León (LE-20), que supondrá una inversión de 24,4 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto del proyecto de trazado es la definición de los aspectos geométricos y de los bienes y derechos afectados por las obras, por lo que será el proyecto de construcción el que defina, con detalle suficiente, las obras que se tendrán que realizar para la construcción de los dos enlaces.

Además, la aprobación del proyecto supone el inicio del procedimiento expropiatorio, según informó el Ministerio de Fomento en una nota recogida por Europa Press.

Concretamente, el proyecto consiste en la definición de las obras para la transformación en enlaces de las intersecciones de Hospitales y del Parque de La Granja, regulados actualmente mediante semáforos.

La solución parte de deprimir o soterrar el nivel actual de la LE-20 en ambos puntos de intersección para suprimir los semáforos en la Ronda de circunvalación y a su vez mejorar las conexiones de las actuales intersecciones, que permanecerán a la misma cota de altura actual.

Esta solución viene impuesta por el respeto hacia el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de León, en el que se establece la obligación de mantener las actuales intersecciones.

Una nueva glorieta

La mejora de las intersecciones de Hospitales y el Parque de La Granja se ejecutará mediante una glorieta de nueva construcción para distribuir el tráfico que se situará encima de la LE-20, una vez que ésta se encuentre soterrada.

El soterramiento de la LE-20 se resolverá mediante estructuras de muros de pantalla y de hormigón armado y ambas intersecciones, además de su conexión con la LE-20 que prevé la construcción de carriles de salida e incorporación, deberán contar con tramos de trenzado nuevo que se diseñarán en las nuevas glorietas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento