El rector de la Universidad de La Rioja se reúne con el embajador de Japón en España

El rector de la Universidad de La Rioja, José María Martínez de Pisón, se reunió hoy con el embajador del Japón en España, Fumiaki Takahashi.
Rector UR Con Embajador Japón
Rector UR Con Embajador Japón
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Rector UR Con Embajador Japón

En la reunión, en la que también ha participado la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la UR, Sylvia Sastre, se han abordado asuntos de interés común como el refuerzo de las relaciones entre la Universidad de La Rioja y las universidades japonesas, y la ampliación de las líneas de colaboración iniciadas con la visita del rector de la Universidad de La Rioja a Japón en 2005 y que se han concretado con la presencia de alumnos japoneses en las distintas ediciones de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para extranjeros.

En aquel momento el rector de la UR mantuvo encuentros con los responsables de la Universidad Kansai Gaidai en Hirakata -ciudad de 408.000 habitantes cercana a Osaka-, de la Universidad de Sophia en Tokio -fundada en 1913- y de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kyoto. Además, visitó otros centros de educación superior como la Universidad de Nanzan en Nagoya y la Universidad Ritsumeikan de Asia-Pacífico en la ciudad de Beppu.

Fumiaki Takahashi llegó en julio de 2009 a España como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón ante el Reino de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento