Pizarro considera "un gran acierto" celebrar en Cádiz el Congreso Mundial de Periodismo

Los Príncipes de Asturias estarán presentes en la clausura el próximo día 29

El presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, consideró hoy "un gran acierto" la elección de Cádiz para la celebración del Congreso Mundial de Periodistas 'La Pepa 2012', que se celebrará entre los días 25 y 29 y reunirá a unas 600 personas.

Luis Pizarro y el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago, firmaron hoy un convenio de colaboración para la celebración de este evento, por el cual el Consorcio aportará la cantidad de 70.000 euros y la APC se compromete a hacer alusión al Bicentenario en todas las actividades previstas durante el congreso, que lleva precisamente el nombre de 'La Pepa 2012'.

El presidente del Consorcio del Bicentenario destacó lo adecuado del congreso justo en el año en el que se conmemoran los 200 años de la aprobación por parte de Las Cortes reunidas en La Isla de León del decreto IX de Libertad de Imprenta, decisión que "puso las bases para el nacimiento del periodismo moderno".

El Congreso Mundial de Periodistas 'La Pepa 2012' engloba tres acontecimientos: el Congreso de la Federación Internacional de Periodistas, la reunión anual de la Asamblea de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España y el Festival Internacional por la Libertad de Expresión.

Fernando Santiago destacó, por su parte, que el congreso llevará el lema 'En contacto con el futuro' y tratará sobre cuatro ejes fundamentales: sobre ética, nuevas tecnologías, la precariedad laboral y el papel de la mujer.

La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, será la encargada de inaugurar el congreso en el Teatro de Las Cortes de San Fernando, estando previsto que los Príncipes de Asturias asistan a su clausura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento