Garay promete cooperar con la administración desde la nueva presidencia del Colegio de Farmacéuticos guipuzcoano

Ángel Garay Garay prometió cooperar con la administración y con el resto de profesioanles de la salud al asumir hoy la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) durante los próximos cuatro años, en sustitución de Francisco de Asís Echeveste, quien ha permanecido al frente de la institución desde marzo de 2006, según informó hoy la entidad.

En un comunicado, el COFG indicó que este relevo se produjo en el transcurso de un acto presidido por la directora de Farmacia del Gobierno vasco, Paloma Acevedo, que se celebró en la sede de la entidad, en San Sebastián, y en el que los miembros de la nueva junta tomaron posesión de sus cargos.

Al acto acudieron los miembros de la junta saliente, los representantes del Colegio Oficial de Vizcaya Juan del Arco, Ibon Echeverría, Elena Castiella y Manu Unceta; el presidente del Colegio de Álava, Iñaki Navarrolos, así como responsables de otras asociaciones relacionadas con la farmacia como Profarm y Ageofar, entre otras personas.

En su discurso, Garay subrayó que, entre sus objetivos prioritarios, se encuentra la necesidad de "ampliar y perfeccionar en lo posible" los servicios que ofrecen los farmacéuticos, "en especial todos los aspectos relacionados con la atención farmacéutica".

El nuevo presidente, que encabezaba la única candidatura presentada al proceso electoral, prometió que la gestión de la nueva junta "se esforzará en conseguir la unidad de la profesión" e incidió en que "cada farmacéutico, desde su espacio, puede conseguir que las cosas cambien en momentos de catarsis, como el que estamos viviendo".

Garay destacó el "interés" de la junta por "cooperar lealmente" con el resto de profesionales de la salud, la administración pública, así como con las asociaciones de pacientes y consumidores, entre otras entidades.

El resto de los miembros de la nueva junta serán Miguel Ángel Gastelurrutia como vicepresidente; la secretaria Usua Cilveti; Enrique Rodríguez como tesorero; además de Ibon Mocoroa y María Echeveste como vocales.

En la actualidad, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa integra a 900 colegiados, que desarrollan su labor en las 281 farmacias del territorio y en otros servicios farmacéuticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento