Fagor Electrodomésticos, patrocinador oficial del pabellón de Bilbao en Shanghai

El grupo, presente en China desde hace 14 años, ve en este encuentro internacional la oportunidad para potenciar su presencia en este país

Fagor Electrodomésticos patrocina el pabellón de Bilbao de la Exposición Universal Shanghai 2010, por ser una de las empresas vascas, con presencia en Asia, que ha contribuido "favorablemente" al desarrollo económico de la capital vasca, destacó el grupo en un comunicado.

La Exposición Universal Shanghai 2010 cuenta con la presencia de 185 países y 49 ciudades de todo el mundo, de las cuales tres son españolas: Madrid, Barcelona y Bilbao. El stand de Bilbao representa una caja cerrada donde el manejo de la iluminación cobra gran protagonismo. El elemento fundamental del espacio lo forma una interpretación en tres dimensiones de la ciudad, realizada por LAAB (Fundación Metrópoli), en colaboración con la escultora Esther Pizarro.

El proyecto presentado por el pabellón de Bilbao, 'Bilbao Guggenheim++. PLUS project of Leadership in Urban Strategy' incluido en el área de Buenas Prácticas Urbanas de la Exposición, hace referencia al proceso de transformación que ha experimentado la capital vizcaína en los últimos 25 años, donde empresas vascas como Fagor Electrodomésticos han contribuido a su desarrollo industrial.

Fagor Electrodomésticos, presente en Asia desde hace 14 años, cuenta con plantas de producción en China y filiales en países como Malasia y Tailandia, como parte de su estrategia de internacionalización. La presencia de la compañía como patrocinador en el pabellón de Bilbao es "una oportunidad única" para potenciar su presencia en China, donde cuenta con más de 50 puntos de venta.

El director general de Fagor Electrodomésticos, Fabián Bilbao, se mostró "muy orgulloso" de haber contribuido en el desarrollo de una ciudad como Bilbao, "hoy una de las capitales económicas españolas de referencia", y se mostró convencido que su presencia en esta Exposición "no dejará indiferente a nadie".

Fagor electrodomésticos

El Grupo Fagor Electrodomésticos es el quinto fabricante europeo de electrodomésticos con una cuota de mercado en España de 18,2 por ciento y una facturación de 1.412 millones de euros en 2009.

Su presencia comercial se extiende a 130 países de todo el mundo en los que opera a través de 12 marcas comerciales, siendo la innovación, internacionalización y sostenibilidad los tres ejes sobre los que se desarrolla el plan estratégico de la compañía. Pertenece a Corporación Mondragón, séptimo grupo empresarial español y el mayor grupo cooperativo del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento