Decenas de carreteras cortadas en toda España por las protestas de los agricultores

Decenas de carreteras permanecen cortadas por barricadas de tractores y agricultores en protesta por la subida de los precios del gasóleo. La ministra de agricultura, Elena Espinosa, ha afirmado que el Gobierno ha hecho una oferta generosa a los convocados.

En torno a las 10.30 horas una veintena de tractores ha arrancado desde el kilómetro 22 de la carretera de Valencia en dirección a la madrileña plaza del Conde de Casal, donde dirigentes de organizaciones agrarias harán sus reivindicaciones.

Andalucía

Agricultores de las organizaciones COAG y Asaja se han manifestado en las localidades sevillanas de Carmona y Ecija y han cortado la A-4 con un centenar de tractores en protesta por la subida del gasóleo y de los fertilizantes.

Murcia

Agricultores y Ganaderos (UPA) y Fecoam bloquean, desde primeras horas de la mañana, el Centro Logístico de Hidrocarburos (CLH), ubicado en la localidad de Alumbres, en Cartagena, según informaron fuentes de Coag.

Castilla y León

Un grupo de alrededor de medio centenar de agricultores, convocados por las organizaciones agrarias ASAJA y UPA, protagoniza desde aproximadamente las 9,40 horas cortes intermitentes de tráfico en la Nacional 501 en la provincia de Salamanca, a la altura de la base aérea de Matacán.

Los agricultores han quemado neumáticos en la calzada de la N-501 (Avila-Salamanca), en ese punto de la carretera situado en el municipio de Encinas de Abajo.

Aragón

En Zaragoza, las organizaciones agrarias mantienen la convocatoria de manifestación para hoy,  en Zaragoza, tras el "fracaso" de la última reunión entre el Ministerio de Agricultura y los representantes del sector rural.

La manifestación salió a las 11,00 horas de la Plaza Aragón, recorriendo el Paseo Independencia y la calle Alfonso, para terminar en la Plaza del Pilar, indican en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento