Repsol contrata 800 trabajadores externos en la parada técnica del complejo petroquímico de Tarragona

Un total de 49 empresas externas y casi 800 trabajadores formarán parte de la logística necesaria para ejecutar la parada técnica que se realiza cada cinco años en el complejo petroquímico de la multinacional Repsol en Tarragona y que finalizará a finales de este mes tras 50 días de trabajos, informó la empresa.

Hasta el momento se han retirado casi 1.000 toneladas de residuos —restos de los reactores, resinas para refinar las impurezas de las materias primas y aguas residuales—, una cifra a la que habrá que sumar otras 200 toneladas antes de la puesta en marcha de las plantas de óxido de propileno y estireno monómero, donde se desarrolla el grueso de las tareas, que realizan más de mil trabajadores. El coste de la operación supera el medio millón de euros.

Repsol aprovechará la parada de sus instalaciones para mejorar los sistemas de protección medioambiental. Con una inversión superior a los cuatro millones de euros, se instalarán nuevos silenciadores para suavizar el impacto acústico, un nuevo medidor del caudal de gases y filtros más eficaces de limpieza para mejorar los niveles de emisiones.

El parón en la producción servirá también para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y mejora de las instalaciones con una inversión global por valor de 13,5 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento