Unas 240.000 personas siguen a oscuras en Tenerife tras una noche sin incidencias

El 40% del servicio eléctrico del archipiélago se ha restituido, aunque todavía siguen sin luz unos 80.000 abonados, lo que equivale a casi un cuarto de millón de personas. Llevan casi dos días sin fluido eléctrico, después del paso de la tormenta tropical Delta por las Islas Canarias.
La tormenta tropical 'Delta' ha asolado el paisaje de Santa Cruz de Tenerife (Foto: Reuters)
La tormenta tropical 'Delta' ha asolado el paisaje de Santa Cruz de Tenerife (Foto: Reuters)
Reuters
La tormenta tropical 'Delta' ha asolado el paisaje de Santa Cruz de Tenerife (Foto: Reuters)

Fuentes del servicio del Centro Coordinador de Emergencias informaron de que no ha ocurrido "nada relevante" por la noche, más allá de que la mayoría de los ciudadanos en el área metropolitana está sin luz y algunos en La Laguna sin agua, por problemas en el suministro eléctrico para las bombas.

La Policía y la Guardia Civil han tenido que patrullar la isla para evitar el pillaje

Más de 300 policías y guardias civiles patrullaron por las calles durante la noche del martes para evitar delitos, después de que el lunes por la noche fueran detenidas seis personas por acciones de gamberrismo o pillaje.

A lo largo de la pasada noche empezó a recuperarse la luz en áreas del centro de La Laguna y en algunos barrios de Santa Cruz, aunque en esos mismos lugares puede haber cortes puntuales a medida que el suministro se vaya recuperando en otras zonas.

Según las previsiones, para hoy se habrá restablecido el 40% del suministro eléctrico, el 90% para el jueves y la totalidad el viernes.

Siguen los problemas con los móviles

Alrededor del 20% de las redes de telefonía móvil en Tenerife no funciona, mientras que en Gran Canaria sigue afectado por los cortes el 9% de las líneas inalámbricas.

El material enviado desde Madrid para restablecer el suministro eléctrico y telefónico en su totalidad ya se está distribuyendo, por lo que la recuperación avanza "a un ritmo bueno", según el Centro Coordinador de Emergencias.

En los municipios de Santa Cruz, La Laguna, El Rosario y Tegueste se mantienen cerrados los colegios, y tampoco hay actividad docente en la Universidad de La Laguna.

En el ámbito sanitario, la normalidad es total en todo el archipiélago y solamente está suspendido en los de Santa Cruz de Tenerife el transporte para rehabilitación.

Las consultas externas en los hospitales tinerfeños se han reanudado y los pacientes que tenían cita para ayer serán contactados por el Servicio Canario de Salud para recibir una nueva cita.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento