El PPCV acusa a Zapatero de "fomentar" el "enfrentamiento entre territorios"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "fomenta el enfrentamiento y la insolidaridad entre territorios" y criticó que que los "barones socialistas de Aragón y Cataluña desafíen las competencias hídricas del Estado".

Clemente hizo estas declaraciones en un comunicado en relación a las "pugnas entre Aragón y Cataluña para decidir sobre el futuro de las cuencas del Ebro y el Sènia", éste último integrado en la Confederación Hidrográfica del Júcar, ya que Cataluña "ha elaborado un plan hidrológico en el que se atribuye competencias en el Ebro y en el Júcar mientras que Aragón arremete contra el tripartido en contra de dicho plan".

Para Clemente, el problema hídrico es "la asignatura pendiente" del Gobierno de Rodríguez Zapatero, por lo que exigió a los socialistas "una solución de inmediato que pasa por la vuelta al Plan Hidrológico Nacional (PHN) con el trasvase del Ebro como obra estrella como vínculo de solidaridad entre comunidades autónomas".

Asimismo, advirtió a Rodríguez Zapatero de que uno "recoge lo que siembra", ya que "tras años de inmovilismo respecto a la gestión del agua, el Gobierno socialista se ve inmerso en un caos cuyos únicos perjudicados son los ciudadanos". Por ello, le exigió que "vuelva a la sensatez, fomente la solidaridad interterritorial y la política de trasvases para poner fin a la falta de agua de los territorios de la España seca".

En este sentido, se preguntó "qué va a decirle Zapatero al presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y al presidente de Cataluña, José Montilla, sobre las pretensiones de ambos en materia de agua en cada territorio". "Zapatero ha demostrado no tener una política de agua seria, pues su Programa AGUA fue el timo de la estampita, tal y como ha quedado en evidencia al no cumplir con lo prometido", criticó.

En opinión de Clemente, Rodríguez Zapatero "tiene que completar un puzzle difícil de encajar porque cada socialista dice una cosa diferente en cada sitio, a diferencia del PP que tiene el mismo discurso en todos los territorios de España" y lamentó que los socialistas "son parte del problema de nuestro país porque destruyen empleo, empobrecen nuestro territorio, no gobiernan para todos por igual y pretenden ahogarnos de sed a las comunidades gobernadas por el PP".

Clemente exigió al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "diga con todo lujo de detalles por qué silencia los agravios del Gobierno socialista con la Comunitat en materia de agua" e instó a Rodríguez Zapatero a "arremangarse de una vez por todas la camisa y trabajar por los intereses de los ciudadanos volviendo a poner en marcha la única solución posible, el Plan Hidrológico Nacional con el trasvase del Ebro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento