Universimad y los premios Rock Villa de Madrid pondrán música a San Isidro

  • El festival se celebrará el sábado, de forma ininterrumpida, de 12 de la mañana a 12 de la noche; la entrada será gratuita con invitación.
  • Actuarán, entre otros artistas, Najwa, Ana Curra, Digital 21, Amparo Sánchez, Tulsa, The Right Ons o La Habitación Roja.
  • Cinco talentos finalistas se disputarán los premios del veterano certamen: Apnea, Bolu2 Death, Chicomalo, Naive y Sweet Oblivion.
El grupo The Right Ons en una imagen promocional.
El grupo The Right Ons en una imagen promocional.
CHUS ANTÓN
El grupo The Right Ons en una imagen promocional.
Con el ojo puesto en el cielo, pero también en Haití. La 7 edición del festival Universimad de Madrid se celebrará el próximo sábado, día de San Isidro, "si el tiempo lo permite" y con un recuerdo más que generoso -habrá fila cero y camisetas- para las víctimas del terremoto que asoló la isla el pasado enero.

Los artistas Najwa, Digital 21 y Ana Curra arroparon la presentación oficial del programa este martes en la Universidad Complutense, un cartel, elaborado en colaboración con Radio 3, en el que figuran grandes nombres nacionales como Amparo Sánchez (ex Amparanoia), Tulsa, The Right Ons o La Habitación Roja.

<p>Najwa Nimri - 250</p>Como siempre, "los mejores grupos pero a lo bestia", explicó Lara López, directora de la emisora. Ella es la culpable de que la tarde del festival esté dedicada a las mujeres, según desvelaba su coordinador Julio Muñoz, que defendía espacios así en tiempos de crisis para que los músicos "tomen el pulso" al público.

Desde las 12 de la mañana -que tocará la banda Stay- hasta las 12 de la noche sonará todo tipo de música, incluida la de los finalistas de los Premios Rock Villa de Madrid, que celebra su 32 edición: Apnea, Bolu2 Death, Chicomalo, Naive y Sweet Oblivion. Varios locutores de Radio 3 presentarán los conciertos.

La entrada para Universimad, que se celebrará en el Paraninfo de la universidad, es gratuita con invitación; se pueden pedir en invitaciones@universimad.org y recoger en Fnac (Callao y La Gavia) y la Casa del Estudiante Edificio de Alumnos de la Complutense. El certamen, que se retransmitirá a través de Radio 3, se ha sumado a la campaña Todos por Haití.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento