Los directores de centros docentes y el IAM se incorporan a los Consejos Escolares de ámbito territorial

El Consejo de Gobierno aprobó hoy un decreto que modifica la normativa reguladora de los Consejos Escolares de ámbito territorial, vigente desde 1988, con el fin de incluir en la composición de estos órganos de participación a los directores de centros y al Instituto Andaluz de la Mujer.
El Consejero Andaluz De Educación, Francisco Álvarez De La Chica
El Consejero Andaluz De Educación, Francisco Álvarez De La Chica
JUNTA
El Consejero Andaluz De Educación, Francisco Álvarez De La Chica

Respecto al Consejo Escolar de Andalucía, órgano superior de participación democrática en la programación de la enseñanza a escala autonómica, el nuevo decreto incorpora cuatro directores de centros escolares (tres públicos y uno privado concertado) y de una persona en representación del Instituto Andaluz de la Mujer, según explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica.

En los Consejos Escolares Provinciales, encargados de asesorar y presentar propuestas a las delegaciones de la Consejería de Educación, las nuevas vocalías corresponderán a tres directores de centros (dos públicos y privado concertado) y a la persona representante del Instituto de la Mujer.

Por su parte, los Consejos Escolares Municipales integran como nuevos vocales a dos directores (uno de la enseñanza pública y otro de la privada concertada).

Además de estas incorporaciones, el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno modifica también la designación de los cuatro representantes del alumnado en los consejos provinciales, que hasta ahora proponían las asociaciones de estudiantes. Tres de estos vocales serán nombrados a propuesta de las juntas de delegados y delegadas de los institutos de Secundaria con mayor número de alumnos de la provincia, mientras que el cuarto procederá del órgano que represente al alumnado de esta etapa educativa en el mayor centro concertado.

En el caso de los consejos locales, el nombramiento de los tres representantes del alumnado también seguirá el mismo criterio (dos de centros públicos y uno de la enseñanza concertada).

Finalmente, el Consejo Escolar de Andalucía mantiene la actual representación: cuatro de centros público y otros cuatro de privados concertados, nombrados a propuesta de las confederaciones o federaciones de alumnos en proporción a su representatividad por número de afiliados, además de dos alumnos designados por el Consejo de la Juventud de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento