PP y CHA creen que es "un insulto" a los ciudadanos mantener la Telecabina a pesar de las pérdidas

El vicealcalde de Zaragoza sostiene que la Telecabina "no cuesta ni un euro" a la ciudad

Los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular (PP) y Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat y Juan Martín, respectivamente, consideraron hoy que es "un insulto" a los zaragozanos mantener la Telecabina en servicio a pesar de que esté generando pérdidas.

En rueda de prensa, la portavoz popular Dolores Serrat recordó que la Telecabina es "otro de los caprichos" vinculados a la Expo 2008, que "se ha vendido como un atractivo turístico, pero que no está funcionado".

En este sentido, indicó que "hubo una propuesta" para que la Telecabina se retirase una vez concluida la Muestra Internacional, pero el alcalde Juan Alberto Belloch "apostó" por este servicio, "como lo hizo con los barcos", dijo al referirse a la navegación en el río Ebro.

A su juicio, y dado que el servicio "no está funcionando", "lo peor es sostenerla y no enmendarla", afirmó, para plantear quién está asumiendo las pérdidas que genera la Telecabina e ironizar conque "espero que no intenten venderla como medio de transporte".

Serrat anunció que su grupo preguntará en las comisiones "pertinentes" por este servicio, porque "lo que sabemos es lo que aparece en los medios de comunicación, que suele ser nuestra fuente de información" en lo relacionado con los asuntos municipales, lamentó, al tiempo que dejó la puerta abierta a que se encuentre una solución para mantener la Telecabina operativa sin que genere pérdidas "o que la empresa las asuma".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de CHA, Juan Martín, explicó que están estudiando quién paga el uso de este servicio "y cuánto dinero público se está poniendo encima de la mesa" para mantenerlo.

Para Martín, "si se está poniendo dinero del Ayuntamiento en su mantenimiento, nos parece la peor manera de gastar el dinero público en un momento de escasez" y "sería demostrar que el alcalde de esta ciudad no tiene las prioridades sociales claras", valoró, para ironizar con la posibilidad de que se use la Telecabina para que los técnicos que están trabajando en la reconversión del recinto Expo en parque empresarial "vean como avanza la instalación de fachadas de cristal en los edificios".

Por último, el portavoz de CHA exigió al equipo de Gobierno que "sea responsable con el dinero público", para concluir aseverando que "si fuese yo el alcalde de Zaragoza, la Telecabina estaría desmontada".

"ni un euro"

En declaraciones a los medios de comunicación, el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, contestó a PP y CHA que el Ayuntamiento "no ha pagado ni un euro" hasta el momento por este servicio que "vamos a intentar que continúe en funcionamiento".

Gimeno señaló que se está estudiando y negociando con Aramón distintas fórmulas que permitan reducir los gastos de explotación al "mínimo" porque "el Gobierno no quiere cerrar la Telecabina", si bien precisó que la sociedad Aramón sí ha expresado ya su deseo de "quitarse" la Telecabina "salvo que encontremos una fórmula" que permita que sea rentable.

El vicealcalde insistió en que la Telecabina es "un elemento más que contribuye al turismo de la ciudad" y alegó que cuando "haya más actividad" en el parque empresarial que se construye ahora en el recinto de Ranillas "es lógico que coja la Telecabina más gente. Ahora hay menos actividad" y la usa "menos gente. Es lo normal", apreció.

Además, instó a PP y CHA a "plantearse un horizonte con unas miras un poco más altas, porque la oposición siempre tiene unas miras muy reducidas y si todo lo que tiene déficit hay que cerrarlo, vamos a tener que quitar hasta las bicicletas".

A este respecto, afirmó que "todos los servicios públicos de esta ciudad tienen déficit, unos cumplen una función y otros, otra", y la Telecabina "puede continuar si el gasto de mantenimiento es tan bajo que permite su explotación sin problemas" porque "es otra atracción más de la que puede disfrutar la ciudad", reiteró.

Gimeno incidió en que su gestión corresponde "a una empresa privada y por el momento el Ayuntamiento no paga nada. La Telecabina no cuesta un euro a la ciudad", aseguró, para avanzar que ahora se está planteando poner barcos en el Canal, un servicio que se ofrecerá "minimizando el coste lo más posible, como con la Telecabina", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento