Unos 600 nuevos alumnos ingresan cada año en la Escuela Politécnica de Cáceres

Unos 600 alumnos nuevos ingresan cada año en la Escuela Politécnica de Cáceres, en la que a los tres títulos de grado que se imparten ya en el centro se sumarán el próximo curso los relacionados con la Informática, como Ingeniería del Software e Ingeniería de Computadores.

Estos datos los ofreció el director del centro, Luis Mariano del Río, en el acto conmemorativo para festejar el patrón de la Escuela, Santo Domingo de la Calzada, con un acto académico presidido por el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Juan Francisco Duque.

Les acompañaban la directora general de Educación Superior y Liderazgo de la Junta, Trinidad Ruiz Téllez, y el secretario académico, Pedro Luis Aguilar.

Luis Mariano del Río destacó que, pese a que en el centro se imparten estudios pertenecientes a ámbitos "fuertemente castigados" por la crisis económica, la demanda de los títulos en el centro "sigue siendo muy elevada", informó la UEx en nota de prensa.

Así, explicó que globalmente, entre todos los títulos, el centro tiene "más o menos los mismos alumnos que el curso pasado, en torno a los 2.800, de los cuales, uno 600 son de nuevo ingreso".

Avanzó igualmente que en el curso 2010/2011 se prevé la puesta en marcha de cuatro nuevos másteres que han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de la UEx y se han remitido a la Aneca para su evaluación: el Máster en Geotecnologías Topográficas para la Ingeniería y el Máster TIC que incluye tres másters, en concreto, en Ingeniería de Telecomunicación, en Ingeniería Informática y en Dirección TIC.

Por su parte, la catedrática de Historia del Arte de la facultad de Filosofía y Letras, María del Mar Lozano Bartolozzi, fue la encargada de impartir la conferencia magistral titulada 'La Plaza Mayor de Cáceres: un relato fragmentado'.RECONOCIMIENTOS

En los actos, Vicente Ramos, antiguo director del centro, recibió la Medalla de Oro de la Escuela Politécnica por su trayectoria como docente, investigador y gestor de la universidad, así como por su extraordinario talante personal y humano.

Ramos agradeció la distinción, la compartió con todas las personas que le acompañaron, y recordó la "enorme evolución" que ha sufrido la Escuela Politécnica, convirtiéndose en un centro de "referencia", y la propia UEx.

El centro galardonó también el patrocinio y colaboración de la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa), que colabora con la Cátedra de Ingeniería Ambiental de la Escuela, que dirige el profesor Santiago Hernández desde hace casi 10 años. Asimismo, reconoció a Alberto Herrera Tejada por haber sido nombrado Profesor Excelente de la Universidad de Extremadura.

En la misma línea, este año los alumnos distinguidos en las titulaciones de la Escuela fueron Alberto Aparicio Ríos, Jorge Luengo Tabernero, Jaime Martín-Sauceda Martín, David Robles Pedraza, Eduardo Montero Pavón, María Ángeles Calderón González, César Parejo Díaz, Beatriz Bermejo Carretero y José Ignacio Gilete Santano.

A su vez, tuvieron una mención especial por la labor de difusión del centro en los medios de comunicación Luis Landesa Porras, José Manuel Tabeada Varela, Fernando Sánchez Figueroa (Cátedra Indrá-Fundación Adecco), Robolab (Pablo Bustos García de Castro), Laboratorio de Acústica (Juan Miguel Barrigón Morillas), Asociación Promotora de la Informática de Extremadura, APIX (Juan Manuel Ruiz Fernández), Jesús Merino Carretero, Andrés Iglesias Pérez, Alejandro Cristo García, Javier Cebrián Rico y José Luis Ugía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento