Una exposición y el montaje de 'L'Odissea' conmemoran el 20 aniversario del grupo de teatro Assaig de la UV

El grupo de teatro Assaig de la Universitat de València (UV) conmemorará sus veinte años de trayectoria con una exposición y la puesta en escena del montaje 'L'Odissea', informó hoy la institución académica.

Así, la selección '20 anys d'Assaig', que se presenta desde hoy en la Sala Oberta del edificio histórico de la Nau, propone un "juego divertido" a través de un audiovisual, dirigido por Víctor Ballester, en el que se recrean las dos décadas de vida de la formación teatral.

La exposición, que se podrá contemplar hasta el 13 de junio, ofrece una sincronización con cuatro pantallas y entrevistas con los responsables del Aula de Teatro por medio de las cuales el espectador puede conocer la historia de esta iniciativa cultural. Esto se acompaña de material del grupo, como carteles y fotografías.

Dentro del programa conmemorativo, Assaig presentará en la Sala Matilde Salvador hasta el 14 de mayo 'L'Odissea', con dramaturgia de Anna Marí y bajo la dirección de Pep Sanchis. Esta obra narra el retorno a casa del héroe Ulises tras la guerra de Troya, hace miles de años. Además, la agrupación interpretará este espectáculo el próximo día 18 en Perpiñán, dentro la Muestra de Teatro Universitario de la Xarxa Vives de Universitats.

"Nuestro hecho teatral ha andado y se ha desarrollado cada día. El teatro vive de contar historias que nos cuentan. Nosotros desde Assaig os hemos contado historias, desde la comedia, desde la tragedia; pero siempre con el compromiso y la finalidad de contar todo lo que nos preocupa", señala el director Pep Sanchis.

A lo largo de los veinte años de trayectoria de Assaig, más de 1.000 estudiantes de la Universitat de València han pasado por los talleres y 22 espectáculos diferentes.

El conjunto universitario ha recreado textos tanto de autores clásicos, como Joanot Martorell, Joan Timoneda, William Shakespeare o Tirso de Molina, como contemporáneos, como Max Aub, Sergi Belbel, Quim Monzó, Carles Pons, Rodolf y Josep Lluís Sirera y Patricia Pardo, entre otros.

En su curriculum figuran premios tan importantes como el Micalet de la Generalitat Valenciana y el Vila de Mislata a la mejor producción no profesional en varias convocatorias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento