La UV ofrece más de 10.000 nuevas plazas para el próximo curso y adapta todas sus titulaciones al EEES

La Universitat de València (UV) ofrece para el curso 2010-2011 un total de 10.103 nuevas plazas. La mayor parte de ellas (9.285) corresponden a 53 titulaciones de grado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), informó hoy la institución académica tras la celebración del Consejo de Gobierno en el que aprobó el límite de acceso a los estudios de grado.

La oferta de estudios de grado de la Universitat de València es la más amplia de la Comunitat Valenciana y abarca todas las ramas del conocimiento, como ciencias de la salud, ingenierías, ciencias sociales y jurídicas, artes y humanidades, así como ciencias básicas. Incluye también cuatro dobles titulaciones de grado, ADE-Derecho; Derecho-Ciencias Políticas, Derecho-Criminología y Sociología-Ciencias Políticas.

La Universitat de València oferta también para el próximo curso 818 nuevas plazas para 16 licenciaturas de segundo ciclo para que los estudiantes que están finalizando este curso un primer ciclo puedan ampliar su formación académica.

El Consejo de Gobierno aprobó en su sesión de hoy los planes de estudio de cuatro nuevas titulaciones oficiales de máster —Bioestadística; Educación Especial; Investigación e Intervención en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; e Investigación, Tratamiento y Patologías Asociadas en Drogodependencias— y del nuevo programa de Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. También se han aprobado diferentes propuestas de estudios propios de postgrado y de especialización para el curso 2010/2011.

Anulación pruebas de fp

Por otra parte, la vicerrectora de Estudios, Isabel Vázquez, ha informado sobre la prueba específica para estudiantes provenientes de ciclos formativos. La vicerrectora ha explicado al respecto las consultas efectuadas al Ministerio de Educación que han conducido a la anulación de las pruebas específicas para el acceso a diecisiete titulaciones de grado.

El organismo autorizó asimismo la firma de un convenio de colaboración con el Colegio España de la Ciudad Internacional Universitaria de París, una residencia para investigadores, profesores, artistas y estudiantes españoles que realizan sus trabajos a universidades y centros de investigación de la capital gala.

Prestigio cultural

El Colegio, que ha celebrado este año su 75 aniversario, es una institución de gran prestigio cultural y académico y está dirigido por el profesor Javier de Lucas, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València. El acuerdo prevé la posibilidad de hacer estancias para los investigadores, así como preparar cursos conjuntos y otras actividades culturales y docentes.

Asimismo, el Consejo de Gobierno dio luz verde, entre otros asuntos, a la concesión de los premios extraordinarios de las titulaciones de Medicina; Fisioterapia; Odontología; Economía; Ciencias Empresariales; Administración y Dirección de Empresas; Turismo; Ciencias Actuariales y Financieras; e Investigación y Técnicas de Mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento