Fallece un operario tras sufrir una descarga cuando trabajaba en una red de baja tensión de Lebrija

Un joven de 31 años de edad, vecino de Utrera y cuya identidad se desconoce hasta el momento, falleció hoy martes en la localidad sevillana de Lebrija tras sufrir una descarga eléctrica mientras realizaba diversas actuaciones en una red de baja tensión subterránea de Endesa.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil y de Endesa informaron a Europa Press de que el suceso se produjo en torno a las 13,45 horas de hoy, cuando este operario, perteneciente a Magtel —una firma subcontratada por Endesa—, se encontraba trabajando en una arqueta y realizaba las labores pertinentes en la red de baja tensión ubicada entre las calles Levante y Siroco del municipio.

Según indicaron las mismas fuentes, en ese momento el operario recibió una descarga eléctrica que le provocó una parada cardiorespiratoria, por lo que no fue posible reanimarle a pesar de que fue trasladado a un centro sanitario de la localidad de Écija, donde falleció a las 14,15 horas. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija se ha hecho cargo de la investigación.

De igual modo, fuentes de Endesa pusieron de manifiesto que el trabajador fallecido contaba con todos los equipos de protección individual (EPI), por lo que se está a la espera de que la investigación determine las causas del siniestro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento