IU Extremadura califica como "anacrónicas y dogmáticas" las políticas de empleo del Gobierno regional

La formación IU-Extremadura calificó como "anacrónicas y dogmáticas" las políticas de empleo de la consejera de Igualdad y Empleo de la Junta, Pilar Lucio.

Asimismo, señaló que las declaraciones de Lucio sobre la propuesta de intervención pública sobre el Grupo Gallardo por parte de la Junta "ponen en evidencia el dogmatismo neoliberal" del Ejecutivo autonómico.

En nota de prensa, IU recordó que si existe algún ejemplo de "anacronismo" en la política extremeña "se puede encontrar en las políticas con las que el ejecutivo del PSOE está intentando superar la crisis económica, mediante la aplicación de las mismas fórmulas que han provocado la situación que en estos momentos sufren los extremeños".

Por otro lado, recordó a la consejera de Igualdad y Empleo que el fundamento jurídico sobre el que se sostiene la propuesta de IU-Extremadura "no es otro que el artículo 128.2 de la Constitución Española, y el ejercicio de la potestad expropiatoria que tiene reconocida en nuestro ordenamiento jurídico toda administración pública en el desarrollo de sus competencias".

De este modo, consideró que a través de sus declaraciones la consejera "ha dado buena muestra, o bien de su rechazo a alguno de los contenidos de la Constitución Española, o bien de su rechazo a la utilización de uno de los instrumentos jurídicos que tradicionalmente ha empleado la izquierda en su empeño por conciliar el abuso en el ejercicio del derecho a la propiedad privada con la consecución del interés general".

Por todo ello, instó a la Junta de Extremadura que abandone las "soluciones del pasado neoliberal" y adecue las políticas a adoptar con las necesidades de los ciudadanos que, según IU, pasan por un aumento de la presencia sector público en la economía regional y la relegación a un segundo plano de los intereses particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento