La Policía Foral detiene al dueño de un taller de coches por defraudar 4.700 euros a una compañía eléctrica

El establecimiento, ubicado en un concejo de Tiebas, se abastecía de luz a través de un empalme a la red general

La Policía Foral detuvo el pasado martes, día 4 de mayo, al propietario de un taller de reparación de coches ubicado en un concejo de Tiebas-Muruarte de Reta por una presunta estafa por valor de 4.700 euros a una compañía eléctrica. En concreto, a este hombre, de 60 años y vecino de la zona, se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que supuestamente se abastecía de luz a través de un empalme no autorizado a una red de suministro externa, según informó el Gobierno.

La detención se produjo a raíz de una denuncia que interpuso la propia compañía eléctrica a mediados del mes de abril. Según dejaron de manifiesto los representantes de la empresa en dependencias de la Policía Foral, el propietario del taller contaba con suministro eléctrico sin haber contratado el servicio. La compañía, que ha cifrado este consumo no autorizado y sostenido en el tiempo en esos cerca de 5.000 euros, optó finalmente por denunciar esta situación.

Una vez comprobados los hechos, el dueño del taller fue detenido el martes por la Policía Foral, que apenas un año antes había sancionado a esta persona por carecer de libro de reclamaciones y de licencia de actividad. Esto ocurrió en julio de 2009 cuando una patrulla acudió al taller para mediar en una discusión entre el propietario y un cliente.

Fue entonces cuando los agentes vieron que carecía de lo citado anteriormente, así como de un contador eléctrico propio e independiente. Siguiendo el protocolo de actuación, la Policía Foral notificó este hecho a la compañía eléctrica que diez meses después lo ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento