Internamiento entre 2 y 4 años para los cinco menores por abusos sexuales a la niña de Isla

El Juzgado de Menores de Huelva ha condenado a los cinco menores de Isla Cristina (Huelva) a un internamiento en un centro de menores durante un periodo comprendido entre dos y cuatro años por un delito de abusos sexuales contra otra menor de 13 años, que tuvo lugar en la citada localidad el pasado 19 de julio durante la celebración de las fiestas del Carmen, así como a pagar una indemnización civil de 10.000 euros entre todos a la familia de la víctima.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, todos los menores han resultado condenados a pasar un periodo de tiempo en centros de internamiento, en función de su participación en los hechos, pero durante la recta final de la condena estarían bajo libertad vigilada.

Así, la máxima condena, cuando esta sentencia sea firme, será de cuatro años para uno de los menores, mientras que los últimos 12 meses estará bajo libertad vigilada. Otros dos tendrán que pasar tres años en un centro y los últimos seis meses bajo libertad vigilada. Otro pasará 24 meses interno y 12 libre pero bajo vigilancia, mientras que el último menor pasará 18 meses en un centro y seis en libertad vigilada.

Estas mismas fuentes precisaron que hasta que la sentencia no sea firme se mantendrán las medidas cautelares, es decir, dos de ellos continuarán en una convivencia con un grupo educativo en una entidad pública y otro mantendrá la libertad vigilada que mantenía.

En cuanto al otro, apuntaron que seguirá en libertad provisional, pero con una orden de alejamiento de 100 metros de la víctima y su entorno, y el quinto menor seguirá ingresado en un centro de menores cumpliendo otra causa pendiente.

Finalmente estos menores han sido condenados por un delito de abusos sexuales y no de agresión sexual, tal y como pedían la acusación particular y el Ministerio Fiscal —porque entendían "violencia y amenazas en los hechos"—, ya que "no queda acreditado la agresión como tal por las contradicciones de la víctima en sus declaraciones".

Los hechos se remontan al pasado verano cuando estos menores presuntamente agredieron sexualmente a la niña durante la madrugada del 19 de julio en una zona de la playa, cerca del recinto ferial de esta misma localidad, coincidiendo con las fiestas del Carmen.

La madre de la niña puso la denuncia ese mismo día por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Isla Cristina y de inmediato la menor fue trasladada al hospital Infanta Elena de Huelva, donde se le realizó un examen médico, que confirmó las agresiones sexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento