Mortera (PP) acusa al PSOE de utilizar a "profesionales de pesebre" para cargar contra proyectos de la ciudad

El concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, acusó hoy al PSOE de utilizar a "profesionales de pesebre" para cargar contra proyectos importantes para Oviedo, como la construcción de un gran aparcamiento en la zona de Uría.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Mortera se refería así al acto organizado por la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) bajo el título de 'I Jornada sobre la operación de Villa Magdalena-Parking de Uría' que tendrá lugar hoy en un hotel ovetense.

Según señaló Mortera, en esa convocatoria participarán "profesionales de pesebre" que tienen una vinculación directa con el PSOE y que se ocultan "bajo la máscara" de una supuesta independencia, cuando su único objetivo es "cargar contra proyectos que benefician a Oviedo".

Mortera puso dos ejemplos. Uno fue el del arquitecto Víctor Gómez Oviedo, de quien dijo que ha sido el autor "a dedo" de un plan para el área central "que ha sido rechazado por los ayuntamientos de Oviedo, Llanera y Siero, porque está diseñado para el enriquecimiento de unos pocos".

El concejal de Urbanismo también citó a otro arquitecto que participará en la jornada de hoy, Alfonso Toribio, y dijo que él había sido el responsable del proyecto de rehabilitación de los jardines de la Laboral, en Gijón. "Lo que debería explicar es por qué se ha evaporado el dinero de la Laboral", apuntó.

Para Mortera, se trata de dos claros ejemplos de profesionales que se posicionan en la línea de opinión del PSOE a cambio de obtener ese tipo de trabajos. "Para los socialistas, o estás a lo que se te diga o tienes que hacer las maletas" y señaló que hay arquitectos de igual o mayor valía que han tenido que abandonar la región por no aceptar las directrices de los socialistas, que gobiernan en el Principado.

Así, añadió que se trata de profesionales que son capaces de criticar un proyecto que incluye la construcción de unas torres en Oviedo y, a la vez, aplaudir otro similar en Gijón. De hecho, Mortera aseguró que si el proyecto de construir un gran aparcamiento en el centro de la ciudad se hubiese planteado en Gijón, esos dos arquitectos estarían "aplaudiéndolo". Así, afirmó que el PSOE cuenta con "arquitectos de cámara, bien retribuidos, que esconden el carnet".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento