La mujer fallecida en Murcia estaba casada con su presunto agresor hace 22 años y tenía intención de iniciar separación

El Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género ha atendido de enero a marzo 91 mujeres

La mujer fallecida hoy en Murcia presuntamente a manos de su pareja sentimental, Antonia G.P. y nacida en 1942, se casó con el presunto agresor, ya detenido, hace 22 años y, según el testimonio recabado, tenía intención de iniciar los trámites de separación, según informaron desde el Ayuntamiento de Murcia.

La agresión, según fuentes policiales, se produjo a las diez de la mañana en el patio de la vivienda familiar tras una fuerte discusión durante la cual el detenido, jubilado de una empresa de hierros, cogió un palo de grandes dimensiones y golpeó a su esposa en la cabeza.

Después, acudió a la casa de una vecina, a la que narró lo ocurrido y pidió que avisara a la policía y a los hijos. Según efectivos de Policía, no existen antecedentes ni denuncias previas por malos tratos en el ámbito familiar.

En este sentido, la teniente de alcalde de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, María del Carmen Pelegrín, que condenó el "trágico" suceso, hizo constar la repulsa de todos los murcianos hacia los actos de violencia doméstica y reafirmó el compromiso de la ciudad de Murcia en la defensa de la igualdad y la erradicación de la violencia hacia la mujer.

El Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género, durante el año 2009, ha atendido a 356 mujeres, de las cuales el 65 por ciento son españolas, tienen una edad media de 37 años, y dos hijos.

En casa de acogida se alojaron ocho mujeres y 14 menores. De enero a marzo de 2010 se han atendido 91 mujeres, siendo dos las alojadas en casa de acogida con 6 menores, que van desde los 16 años a los ocho meses de edad.

Desde este Servicio, informaron fuentes municipales, se informa, asesora e interviene, de forma integral, ante situaciones de violencia de género, acompañando a las mujeres en el proceso de ruptura y separación con el agresor y superación de las secuelas que estas situaciones provocan.

La información y atención se dirige a mujeres de todas las edades y nivel social y cultural e incluye la protección y la atención a mujeres y sus hijos e hijas que precisen de un alojamiento temporal y de ayuda específica a través de las Casas de Acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento