De la Riva explica que ante el mal tiempo se dará "un calentón" en la calefacción de los colegios por las mañanas

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que mientras continúe el mal tiempo y las frías temperaturas de esta semana se ha decidido dar "un calentón" a las calefacciones de los colegios públicos por las mañanas, aunque no se mantendrán encendidas todas las jornadas.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación de una exposición en el Museo del Toro, el primer edil respondió a la petición del PSOE para que se enciendan las calefacciones de los colegios ante las bajas temperaturas que caen en las mínimas hasta los cuatro o cinco grados.

León de la Riva recalcó que "nunca se ha abierto la calefacción en el mes de mayo en los colegios" si bien matizó que la pasada semana se planteó la posibilidad de encenderla y, tras una evaluación, se optó por "dar un calentón" por las mañanas, pero no por tenerla toda el jornada escolar en funcionamiento.

A este respecto el alcalde recordó que hay instrucciones del Gobierno de España de cara al ahorro de energía "para ser parcos en la utilización de calefacciones de edificios públicos", por lo que apuntó que no sería "de recibo" tener la climatización encendida y también abrir las ventanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento