Ruiz Medrano reitera que el objetivo de 'Meseta Ski' es dar "oxígeno" a la zona desde el "respeto a la justicia"

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, reiteró hoy que el objetivo principal de proyecto 'Meseta Ski' ubicado en la pedanía tordesillana de Villavieja del Cerro tiene como objetivo principal dar "salida y oxígeno" a la zona desde el "respeto a la justicia".

Ruiz Medrano destacó, ante el debate que se producirá mañana en las Cortes para declarar el complejo como Proyecto Regional, que el único objetivo que se persigue desde la institución provincial con este asunto es dinamizar el mundo rural, crear puestos de trabajo y "esperanza" en los pueblos.

El presidente de la Diputación incidió en la búsqueda de fórmulas legales para avanzar en este proyectos y respetó la decisión de presentar una denuncia ante el TSJCyL de Ecologistas en Acción (EA) porque "cada uno busca los cauces oportunos".

Sin embargo, Ruiz Medrano destacó que la puesta en marcha de esta infraestructura "nada tiene que ver con la especulación" y recordó que la Proposición de Ley presentada por el PP en las Cortes obedece a la búsqueda de una vía política que permita resolver la situación.

Por su parte, el vicepresidente de la institución provincial, Alfonso Centeno, reiteró que la ubicación del complejo 'Meseta Ski' fue "técnica" y recordó que ni siquiera los ecologistas en los primeros planteamientos hicieron mención al "monte quemado".

Centeno recordó que el proyecto fue respaldado por unanimidad en la institución provincial y que fue un alcalde del PSOE, en referencia a Emilio Álvarez, quien otorgó todas las licencias necesarias para ejecutar el proyecto.

Finalmente, al alcaldesa de Tordesillas, Milagros Zarzuelo, aseguró que el proyecto generó mucha ilusión porque supuso una "esperanza" para los vecinos y garantizó su presencia mañana durante el debate de las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento