Meinke se estrena como jurado del Premio de las Artes y dice estar confuso aunque con "favoritos en el corazón"

El editor y presidente del Círculo del Arte, Hans Meinke, acudió hoy a la primera reunión del jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010, que se celebró en el Hotel de La Reconquista de Oviedo. En declaraciones a los medios, Meinke aseguró estar "confuso por la cantidad y diversidad de figuras de primer orden" que optan al galardón, aunque reconoció tener "favoritos en el corazón".

"Hay muchas disciplinas y se hace muy difícil elegir, más que en otros jurados", explicó preguntado por sus favoritos y su labor. "No puedo decantarme por nadie porque puede que cambie de opinión según lo que digan mis compañeros del jurado", justificó el editor, que admitió que no conocía con igual profundidad a todos los candidatos al galardón.

Meinke participa este año por primera vez como miembro del jurado del Premio de las Artes, aunque en anteriores ediciones formó parte los jurados de los Premios de Comunicación y Humanidades, y Ciencias Sociales.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010 está compuesto por Mercedes Álvarez, Lourdes Fernández, José Fernández- Velasco, Carlos Fitz- James Stuart, José Luis Garci, Jordi García Candau, Rosina Gómez- Baeza, José Lladó (presidente del jurado), Emilio Marcos Vallaure, Hans Minke, Miguel Muñiz, Benigno Pendás, Amelia Valcárcel, y José Antonio Caicoya (secretario).

Este Premio, que se fallará mañana día 12 de mayo, es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXX edición. El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento