Consejeros de Caixa Galicia confían en un acuerdo de fusión "sin vencedores ni vencidos" que sea "lo mejor" para Galicia

Miembros del consejo de administración de Caixa Galicia se mostraron hoy confiados en que se concrete entre las dos cajas gallegas un acuerdo de fusión "sin vencedores ni vencidos" y que recoja en su contenido "lo mejor" para Galicia.

Miembros del consejo de administración de Caixa Galicia se mostraron hoy confiados en que se concrete entre las dos cajas gallegas un acuerdo de fusión "sin vencedores ni vencidos" y que recoja en su contenido "lo mejor" para Galicia.

A su llegada a la sede de la entidad financiera gallega, en A Coruña, donde los responsables de la caja gallega convocaron a los miembros del consejo de administración a una reunión a partir de las 13.00 horas, algunos miembros admitieron que esperan que finalmente hoy fructifique la fusión.

"Si hay acuerdo estaría muy bien", aseguró, a preguntas de los periodistas, el alcalde de Lugo, Xosé Clemente Orozco, quien señaló que esperaba también "que esta vez podamos confundir el deseo con la realidad". El alcalde de Lugo acudió al consejo de administración poco antes de las 13.00 horas, al igual que hicieron antes otros de sus miembros como el presidente de la Diputación de A Coruña y vicepresidente de Caixa Galicia, Salvador Fernández Moreda, que evitó hacer declaraciones y se remitió al resultado de esta reunión.

Casi a la misma hora, llegó también el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, acompañado por el director general adjunto de la entidad, Javier García de Paredes, que ha encabezado la comisión negociadora de Caixa Galicia con Caixanova en las últimas semanas.

Por su parte, la portavoz del PSdeG, Mar Barcón, miembro también del consejo de administración, señaló que esperaba que cualquier propuesta fuese "para una fusión solvente, con decisión en Galicia, equilibrada y paritaria".

"Lo mejor para las dos cajas será lo mejor para Galicia", insistió Barcón, quien añadió que espera que cualquier acuerdo "se construya desde el respeto, el equilibrio y la paridad". "Sin vencedores, ni vencidos", recalcó Barcón, haciendo suyas las manifestaciones realizadas recientemente por el presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda.

Al respecto, sostuvo que esa "será la mejor foto para toda Galicia y para nuestro futuro y la solvencia financiera", indicó Barcón, quien reconoció que se trata de una fusión "largamente ansiada y esperada", añadió.

En los mismos términos, se pronunció el director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Gonzalo Ortiz, quien afirmó que espera "lo mejor para la mejor caja y para Galicia", señaló. Entre los últimos miembros del consejo de administración en llegar a la reunión de hoy, estuvo el consejero de Pescanova y vicepresidente segundo de la entidad financiera gallega, Alfonso Paz Andrade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento