Detenido en Jinámar (Gran Canaria) por vender droga en su casa y aceptar objetos robados a cambio

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de J.F.C.V., de 31 años de edad y nacionalidad española, --a quien le consta en sus antecedentes cinco detenciones anteriores-- como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender droga en su domicilio y aceptar objetos robados a cambio, informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

La detención se ha llevado a cabo tras culminar las investigaciones policiales practicadas por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria, las cuales se originaron al tener conocimiento de que en el barrio de Jinámar, existía un piso en el que se traficaba con sustancias estupefacientes.

En este sentido, su modus operandi consistía en que los compradores acudieran al domicilio del vendedor, lugar en el que adquirían la droga, entregando en ocasiones efectos sustraídos a cambio de las sustancias. Igualmente contactaban con el vendedor, que se desplazaba a un punto previamente acordado para efectuar la transacción.

A finales del pasado mes de abril, los agentes, que contaron con la colaboración de la Unidad de Guías Caninos y el G.O.E.S., realizaron una entrada-registro en el interior del domicilio, momento en el que el detenido intentó deshacerse de parte de la droga arrojándola por la ventana, no logrando su objetivo, dado que los agentes recuperaron en el acto las sustancias arrojadas por aquel.

Así, durante el registro fueron hallados los siguientes efectos y sustancias estupefacientes, entre las que se encontraban 206 gramos de hachís; 42 gramos de cocaína; 1.400 euros en efectivo; además de relojes, joyas, cámaras de fotos y diverso material informático.

Finalmente, el detenido, junto con las diligencias y efectos intervenidos, fue puesto a disposición judicial, y con respecto a los efectos sustraídos se practican las diligencias pertinentes a fin de averiguar la identidad de sus legítimos propietarios para ser entregados a los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento