Bridgestone despide a 19 trabajadores de Puente San Miguel contratados en 2008 para el quinto turno

La dirección de Bridgestone ha anunciado hoy el despido inmediato de 19 trabajadores de la plantilla que estaban ligados a la fábrica mediante un contrato de obra y servicio desde junio de 2008, según ha informado el sindicato CC.OO.

Tras el anuncio del despido, que tendrá efectos desde hoy mismo, los trabajadores de Bridgestone, en Puente San Miguel han realizado un paro de protesta de una hora, de 12 a 13 horas, en el interior de las instalaciones fabriles.

Los 19 despedidos formaban parte del grupo de 42 trabajadores que fueron contratados en junio de 2008 para realizar el quinto turno en la factoría cántabra.

Estos trabajadores, que por convenio deberían haber pasado a ser fijos en junio de 2010, cuando se cumplían dos años de relación laboral con la empresa, se han ido enterando de la decisión de la dirección de rescindir sus contratos a lo largo de la mañana.

La Jefatura de Personal de la planta de neumáticos comunicó los despidos sobre las 10.30 horas al Comité de Empresa, que los ha relacionado con la ruptura, el pasado viernes en la reunión del Comité Intercentros, de las negociaciones para el nuevo convenio colectivo.

Según el presidente del comité y delegado de CC.OO., Pedro Ruiz, estos despidos suponen la "primera medida de presión" adoptada por la dirección de Bridgestone después de que ésta decidiera "unilateralmente" romper el pasado viernes las negociaciones que mantenían con los representantes de los trabajadores para la renovación del convenio y el plan de reestructuración de la planta de Puente de San Miguel.

Tras conocerse esta noticia, se convocó un Comité de Empresa de urgencia -están reunidos en este momento- para analizar las razones esgrimidas por la empresa para despedir a los 19 trabajadores, que pasan por la persistencia de la crisis y el descenso de la venta de neumáticos, lo que obligará a realizar ajustes en la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento