Mercedes Álvarez evita señalar a sus favoritos al Premio de las Artes y destaca la importancia del galardón

La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, evitó hoy señalar a sus favoritos entre los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010. "La prudencia me dice que eso no se debe decir, además, todas las candidaturas son de calidad y cualquiera es posible", justificó Álvarez, que recordó la importancia que estos galardones tienen para el Principado.

Así respondió la consejera a las preguntas de los medios de comunicación antes de participar en la primera reunión del jurado del Premio de las Artes, que acogió hoy el Hotel de La Reconquista de Oviedo, y que se fallará mañana miércoles, día 12 de mayo.

Respecto a los representantes del mundo del arte que optan este año al galardón, Álvarez consideró que "en todas las modalidades hay muy buenos candidatos". "Es un premio prestigioso y todos tienen el nivel exigible", añadió.

Precisamente el prestigio de estos galardones es el que ha hecho que "Asturias figure como un punto de encuentro internacional en el arte, o en la ciencia", según explicó la consejera. Asimismo, afirmó que la Fundación Príncipe de Asturias tiene "un grado de excelencia notable en el panorama internacional", que se mantendrá gracias a la labor de la nueva directora, Teresa Sanjurjo.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2010 está compuesto por Mercedes Álvarez, Lourdes Fernández, José Fernández- Velasco, Carlos Fitz- James Stuart, José Luis Garci, Jordi García Candau, Rosina Gómez- Baeza, José Lladó (presidente del jurado), Emilio Marcos Vallaure, Hans Minke, Miguel Muñiz, Benigno Pendás, Amelia Valcárcel, y José Antonio Caicoya (secretario).

Este Premio es el primero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXX edición. El Premio está dotado con cincuenta mil euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento