La alcaldesa de Roses (Girona), Magda Casamitjana.
La alcaldesa de Roses (Girona), Magda Casamitjana. PSC / ACN

Un hombre ha intentado agredir con un puñal a la alcaldesa de Roses (Girona), Magda Casamitjana, este martes por la mañana mientras se encontraba en un bar cercano al Ayuntamiento, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.

Los acompañantes de Casamitjana han podido reducir al agresor y retenerloLos hechos han tenido lugar entre las 09.00 y las 10.00 de la mañana. Tras el susto, Casamitjana se ha sometido a un reconocimiento médico y ha sido atendida de alguna herida leve en un Centro de Atención Primaria y posteriormente ha prestado declaración ante los Mossos d'Esquadra, que investigan los hechos. La alcaldesa se encuentra en buen estado de salud.

Según han explicado fuentes próximas a Casamitjana, el agresor es un hombre que desde hacía días se manifestaba ante el consistorio para reclamar un supuesto de trabajo prometido por la alcaldesa y ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

El hombre ha entrado en el establecimiento El Caimán de Roses, donde se ha dirigido al acaldesa con la intención de agredirla con un puñal. Los acompañantes de Casamitjana han podido reducir al agresor y retenerlo hasta que ha llegado la policía. La alcaldesa ofrecerá este martes una rueda de prensa para explicar cómo han sucedido los hechos.

Consulta aquí más noticias de Girona.