Unicaja y Caja de Jaén hacen efectiva su unión con la firma de la escritura de fusión

Caja de Jaén y Unicaja suscribieron hoy en la capital jiennense su escritura de fusión, lo que permite la constitución de una nueva entidad gracias a las rúbricas que plasmaron sus respectivos presientes, José Antonio Arcos Moya y Braulio Medel.

Según indicaron en rueda de prensa, el otorgamiento de la escritura de fusión se erige como el momento "determinante" para que se materialice la unión de las dos entidades y se verá completado con su inscripción registral.

Arcos Moya subrayó que se ha tratado de una fusión "absolutamente voluntaria" realizada desde la "reflexión" y "con cabeza" de tal modo que no se trata de un proceso traumático, sino positivo, mientras que Medel abundó en que si los procesos de fusión son ya de por sí largos y complicados cuando se realizan entre cajas lo son todavía más, de tal forma que recalcó que hoy culmina un "largo periodo de gestación", una unión que ha sido posible gracias al "concurso de voluntades".

La nueva entidad se consolida desde su inicio como la primera entidad financiera de Andalucía y una de las mayores cajas de ahorros de España, ubicándose en cuarto lugar por beneficios. La fusión refuerza la solidez de ambas cajas, lo que permite a la entidad resultante contar con un alto nivel de capitalización, con un coeficiente de capital básico del 12,2 por ciento. ((

Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento